Museo de Arte Contemporaneo “Mayte Spinola”

El Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola de Marmolejo se creó en el año 2004 con una donación de los artistas pertenecientes al Grupo pro Arte y Cultura, que lidera Spínola, en la inauguración estuvieron presentes los duques de Lugo, doña Ana de Orleáns y Carmen Thyssen-Bornemisza, entre otras.

La baronesa Thyssen regaló por vez primera un cuadro suyo. Spínola dice que “es una pintora notable”.

El patronato de este museo cuenta con los nombres de Gonzalo Anes, director de la Real Academia de la Historia, la historiadora Carmen Iglesias y la empresaria Alicia Koplovitz.

El museo se encuentra en la céntrica calle Armando Palacio Valdés, ocupando la mayor parte de la ampliación que la antigua Casa de la Cultura del siglo XIX, sufrió a principios de este siglo.

El museo cuenta en sus fondos, además de una sala monográfica de la pintora, obras de otros autores como Álvaro Torroba,Asución Almansa, Antonio Vives Fierro, Araceli Alarcón, Pachy Arenaza, Michel Barbé, Hortensia Núñez-Ladeveze, Ángel Peñuela, Grachya Barreiros, Francisco José Barrancos, Estrella Bernaldo de Quirós, Xavier Carbonell, Solange da Costa, Alfonso Cocho, Carmen Fierro, Paz Figares, Elena Kirby, Romeral, Mercedes Lasarte, Isabel Martínez-Bordiú, Roberto Martín, Jorge Rando, Peñuca de la Serna, Rosa Serra, Paloma Porrero y otros.

Mucha más información sobre el Museo en su web:

-Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola

2 pensamientos sobre “Museo de Arte Contemporaneo “Mayte Spinola””

  1. TENGO DOS CUADROS DEL PINTOR “JOFRA” DE MEDIDAS 45X64 Y 70X100. FUERON PINTADOS EN 1990, POCO ANTES DE SU MUERTE Y QUISIERA SABER LA COTIZACIÓN DE ESTAS OBRAS EN EL MERCADO.

    GRACIAS.

  2. Una familia de Andújar vende dos restratos e Jofra, así como varios cuadros suyos. ¿ Estaría interesado el museo Mayte Spínola en adquirirlos?
    Juan Vicente Córcoles (619 008 931)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Memoria y la Actualidad de Marmolejo a tu alcance.