Agua La Paz

Se encuentra a unos 4 Kilómetros de Marmolejo, en la finca El Ecijano, en el margen derecho del río Guadalquivir, con carretera particular desde el punto kilométrico 9.4 de la carretera A-420 de Andújar a Villanueva de la Serena.

Surge de un acuífero libre en la zona de contacto entre bancos de gravas conglomeraticas y asperones, a unos 10 metros por encima del zócalo paleozoico, en el borde meridional de Sierra Morena, en su sector oriental, en la confluencia con otra gran unidad geomorfológica de Andalucía, la Depresión del Guadalquivir.

El Agua Mineral Natural La Paz de Marmolejo, fue declarada Minero-Medicinal de utilidad Pública el 21 de febrero de 1966 y se empezó a envasar para su comercialización el 6 de junio de 1979, envasándose anualmente seis millones de litros.

Es un manantial conocido desde tiempos remotos,  fue impulsor de su puesta en explotación Don José Perales Jurado, médico natural de Marmolejo.

Clasificada como BICARBONATADA-MAGNÉSICA-CÁLCICA.

De agradable sabor, ligera, muy digestiva y diurética, englobándose dentro de las aguas frías, pues la temperatura de sugerencia es de 17,6 grados centígrados.

Sus propiedades son beneficiosas para la salud, y están indicadas para afecciones digestivas, por su composición química-iónica y su PH casi neutro, por su contenido en bicarbonatos, benefician los procesos respiratorios, teniendo interés médico la reducida concentración de hierro.

Agua normalizadora de la función renal, diurética, indicada para enfermos con cardiopatías, por su PH casi neutro, otras aplicaciones terapéuticas es la abstemia en la gestante, inapetencia pueril y muy idónea por su ligereza para el deportista-atleta.

El agua La Paz, llega al consumidor tal como surge del Manantial, situado en plena naturaleza, rodeado de olivar en las faldas de Sierra Morena.

No tiene ningún tratamiento químico que pueda alterar o disminuir las cualidades terapéuticas. La altura topográfica del Manantial es de 230 metros sobre el nivel del mar. Su caudal es 17.000 litros hora.

La Memoria y la Actualidad de Marmolejo a tu alcance.