Hotel Cuatro Naciones

En el año 1910 Pedro Perales Dominguez, conocido por Periquito Semana, adquiere el edificio conocido como La Casa de las Torres edificada a finales del Siglo XIX en la Calle San Antonio y propiedad de un rico propietario natural de Mengibar llamado Adriano Vázquez-Pimentel.Hotel Cuatro NacionesLa casa, de dimensiones palaciegas, se convertiría entonces en el Hotel Cuatro Naciones.

Esta magnifica fotografía está tomada de la pagina web: http://lugardemarmolejo.wixsite.com

Sus características torres rivalizarían con la torre de la iglesia parroquial en el pérfil de Marmolejo.En la fotografía superior, en la acera de la izquierda, la fachada del Hotel a la Calle San Antonio.

Entre los aguistas ilustres que se alojaron en él destaca el Sultan de Marruecos, Muley Dafid, que visitó el Balneario en el mes de octubre de 1914. En la fotografía inferior a las puertas del Hotel.El sultán de Marruecos en MarmolejoSu propietario, Periquito Semana, fue asesinado en los primeros compases de la Guerra Civil y el Hotel Cerraría sus puertas.En la posguerra se rehabilitaría como bloque de viviendas, construyendo, en la puerta de caballerizas que daba a la actual Plaza de la Constitución, el actual Pasaje Comercial de San Antonio.Plaza del Amparo En la fotografía superior, tomada en los años 50, podéis ver una de las torres sobresaliendo por los edificios de la Plaza del Amparo.

En 1970, por falta de conservación, se derribarían las características torres de su fachada por riesgo de derrumbe.A diferencia de las torres, su fachada sí se ha conservado practicamente sin alteraciones, aunque su interior se haya perdido.

Lastima de ejemplo que no se siguió con otros edificios emblemáticos de Marmolejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Memoria y la Actualidad de Marmolejo a tu alcance.