El Balneario no se inunda

Las intensas lluvias de este mes de Noviembre, obligaron a abrir las compuertas de la Presa de Valhondillo, como consecuencia el entorno del Balneario se vio afectado, quedando parcialmente inundado.

Fotografía de la cuenta de Facebook del Ayt. de Marmolejo.

Por primera vez desde su última reforma, los manantiales quedaban por debajo del nivel de las aguas del Guadalquivir, la bunkerización y los sistemas de protección y evacuación orquestados por el Ayuntamiento de Marmolejo eran puestos a prueba.

Y el resultado no puede ser más satisfactorio, no entró el agua en el interior del Balneario, los manantiales no se vieron afectados.

Desde villademarmolejo no podemos más que alegrarnos y felicitar al equipo del Ayuntamiento de Marmolejo por el trabajo bien hecho.

 

Movilidad Sostenible en Marmolejo

El lunes 17 de septiembre el Ayuntamiento de Marmolejo inicia el proceso de peatonalización del centro del municipio dentro de un proyecto destinado a mejorar la movilidad en todo el pueblo.

Fotografía de la cuenta de Facebook del Ayt. de Marmolejo.

Todo un cambio que seguro contribuirá a mejorar la vida de los marmolejeños.

Exposición Homenaje a Manuel Muñoz López

Manuel Muñoz López, no exageramos, si decimos que es uno de los personajes más importantes en la historia reciente de Marmolejo.

Trabajador del Balneario de Marmolejo y Concejal de Festejos, la vida cultural de Marmolejo le debe mucho: el grupo de teatro que creo, la cabalgata de los Reyes Magos y el primer libro publicado sobre nuestro pueblo: Historia y Costumbres de Marmolejo, escrito por él y publicado en 1993.

El Ayuntamiento de Marmolejo inauguró el pasado 27 de julio una exposición de su obra pictorica.

Recuperando el Patrimonio

El Ayuntamiento de  Marmolejo ha iniciado un plan para señalizar, con murales de cerámica artística, lugares de Marmolejo especialmente significativos para la historia del patrimonio de nuestro pueblo.

El 17/07/19 se ha colocado el primero de estos murales en la fachada del edificio que sustituyó al desaparecido Hotel Central.

La autora del magnífico mural es la marmolejeña Mari Carmen Sena Adán.

Bajo un precioso dibujo de la fachada del desaparecido Hotel Central podemos leer la siguiente leyenda:

En este lugar estuvo el Hotel Central, de 50 plazas. Abierto por Pedro Lozano Muñoz (1905-1984). Este bello edificio de estilo regionalista fue uno de los hoteles más emblemáticos de Marmolejo.

La Memoria y la Actualidad de Marmolejo a tu alcance.