Manuel Méndez González

Manuel Méndez Moraga pertenecía a toda una estirpe ligada indisolublemente al Balneario de Marmolejo

Tercera generacion de trabajadores del Balneario, durante 113 años, desde 1883 a 1996,

Mi abuelo, Manuel Méndez Córdova, lo contrató León y Llerena cuando trabajaba en el Jardín Botánico de Córdoba, para diseñar y plantar los jardines y el parque.

Mi padre, Manuel Méndez Moraga, que nació en Marmolejo en 1888, entró a trabajar con 14 años, y cuyo primer trabajo fue regar los jardines, incluidos los eucaliptos que posteriormente servirían para hacer cajas de embalaje para enviar botellas a los clientes, y después también embotellando y, cuando inauguraron el Gran Hotel en 1923, de conserje, viviendo en él todo el año.

Y yo, Manuel Méndez González que, como ya he contado anteriormente, nací en el hotel en 1931, y también empecé a trabajar con 14 años, hasta mi jubilación en 1996.

la Junta General del 4 de abril de 1987, entré a formar parte del Consejo como consejero-secretario, además de apoderado.

Me jubilé el día 31 de Julio de 1996, el día en que cumplí los 65 años. Quedándome un mal recuerdo de los últimos años de mi vida laboral en la sociedad que fue toda mi vida.

En 1945 A los 14 años comencé a trabajar como botones, y poco después pasé a Recepción, como administrativo, a la vez ingresé en las oficinas del balneario como meritorio.

Con el paso de los años, la dedicación y el estudio por correspondencia, fui ascendiendo, llegué a Director en el hotel, Apoderado y Consejero-Secretario del Consejo de Administración en la sociedad, de lo que me siento muy orgulloso.

La Memoria y la Actualidad de Marmolejo a tu alcance.